Hola Mundo

¿Y por qué “Hola Mundo”? … Para todos aquellos que hayan hecho sus pinitos en la programación sabrán que en el primer programa que se hacía, la cosa era tal que así:

10 cls
20 print “Hola mundo”
30 end

Desde aquel entonces, en el que un servidor contaba con unos 11 años hasta hoy, hay que decir que la informática no se parece absolutamente en nada a lo que en su día fué. Ahora todas las herramientas son visuales y los desarrollos van orientados a “la nube”.

También sabrán todos aquellos que se dediquen a las TIC que en este mundillo es muy complicado ser “un todo terreno”, ya que el desarrollo de esta tecnología ha ido creciendo exponencialmente, puesto que la reutilización de software y hardware ha permitido crear elementos hard y soft absolutamente inimaginables hace tan solo unos años, y el ámbito de aplicación de dichas tecnologías ha obligado al profesional a la especialización en cualquiera de las materias aplicables.

En este blog pretendo hacer un diario de las vivencias y experiencias de algo tan fascinante como la implantación de las TIC en una administración pública local, en lo que por ahí llaman “modernización”, pero que no es más que tratar de aplicar Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a los procesos de funcionamiento de la administración local, tratando de mejorarlos desde dos vertientes, una la reingeniería de procesos, es decír la reducción de cargas administrativas, como dicen ahora, y por otro lado la mecanización de dichos procesos, con lo que ganamos en velocidad, eficacia y eficiencia.

En otras publicaciones webs, libros y blogs, entre otras algunas en las que yo he colaborado, ya se han escrito ríos de tinta (electrónica o en papel) acerca de los pormenores de la Implantación de la eAdministración, con lo que no vamos a incidir más en este aspecto. Lo que pretendo publicar en este blog es el día a día de aquellos que somos “pioneros” en este mundo que estamos inventando un poco entre todos los profesionales que nos dedicamos a esto, puesto que la ley y la teoría están muy bien sobre el papel, pero en la práctica… ya se sabe que la práctica es otro cantar.

Adelante pues. Bienvenidos.

Anuncios

Un comentario en “Hola Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s