La situación actual – Ajuntament de Picanya

En esta entrada daremos una visión generalista del sistema actual que tenemos en al ayuntamiento y que puede servir como ejemplo a cualquier administración pública local. No entraré en detalles tecnológicos ni hard ni soft, sino que tan sólo se dará una breve explicación de la situación actual basándonos en el siguiente diagrama:

Diagrama eAdmin Picanya

En la parte inferior tenemos todo lo referente a las aplicaciones internas (backoffice), que van desde la ofimática, pasando por todas las bases de datos internas y departamentales, hasta las aplicaciones de gestión administrativa. La mayor parte de las aplicaciones de gestión que requieren firma se realiza mediante firma electrónica, documento electrónico mediante certificado digital de la ACCV.

Por otro lado de cara a la ciudadanía se ofrecen diferentes nexos de comunicación. Primero está la presencial en el propio ayuntamiento, que convierte todos los documentos y trámites en soporte digital conforme se acepta el trámite por Registro de Entrada. Por otro lado tenemos el Registro Telemático en la sede electrónica (Picanya + Fàcil ), por donde el ciudadano puede realizar cualquier trámite de manera electrónica mediante su certificado. Finalmente tenemos la web corporativa (www.picanya.org) donde además de ofrecer información municipal se ofrece acceso a otros servicios interactivos como la reserva de instalaciones, actividades deportivas y culturales y en un futuro Biblioteca Electrónica Municipal.

Para facilitar el acceso a dicha información el Ayuntamiento realiza cursos de alfabetización digital periódicamente, y de igual manera dispone de más de 14 puntos wifi distribuidos por toda la población.

Adicionalmente el ayuntamiento realizó un convenio con una empresa para proporcionar un servicio de Internet a bajo coste con unas velocidades y precios realmente competitivos.

Anuncios

Un comentario en “La situación actual – Ajuntament de Picanya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s