Observatorio e-Administración

Desde hace tiempo venimos reclamando por activa y por pasiva este tipo de inciativas. Cual se llevará al final “el gato al agua”, desde el punto de vista de su usabilidad, lo desconocemos. Existen blogs magníficos que permiten la discusión de estos temas tan interesantes como el desarrollo de la eAdministración en este país, sin embargo, no dejan de ser iniciativas particulares, con más ganas que efectividad real, puesto que su difusión es relativa, y no llegan a todos como debería, además de que la opinión de un particular, por muy respetable que sea, no deja de ser más que un punto de vista.

Así pues echábamos de menos un foro de participación y un repositorio de información “oficial”, que de alguna manera y más allá de los meros formalismos que nos dota el Ministerio de Administraciones Públicas en sus publicaciones electrónicas, más bien escuetas, dosificadas y nada clarificadoras desde el punto de vista práctico, se pretende dar la vuelta a todo esto. Así pues desde el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administación Local, se lleva a cabo este proyecto de la mano de Víctor Almonacid, que de nuevo su ímpetu le lleva a estar en el candelero, y en el que me siento honrado de participar. Aunque quizás este tipo de iniciativas deberían venir de entidades con más calado como el MAP, las Diputaciones o las Mancomunidades (que para algo están), y ya que estas no están por la labor, es bonito ver como otras organizaciones cogen el guante. Ójala sirva de motor y cunda el ejemplo o se unan a la inciativa.

La URL es la siguiente: http://www.cositalnetwork.es/observatorio-de-eadministracion.html. En principio está pensado para colegiados, que se han de validar convenientemente.

Los contenidos, a modo de esquema serán los siguientes:

Anuncios

Un comentario en “Observatorio e-Administración

  1. Guillermo Yáñez Sánchez dijo:

    Hola Fernando, aprovecho para felicitarte el año. En ello estamos, en tirar del carro.

    Como bien dices otros con más medios y recursos y, desde luego, con mucha más responsabilidad están siguiendo la “política del avestruz” (como dice Jaime Domínguez Macaya-Laurnaga). Entre tanto, un cuadrilla de bloggeros, al más puro estilo galo, damos la cara y ponemos toda nuestra ilusión, creatividad, esfuerzos e iniciativas.

    Esperemos poder llevar a buen puerto este gran barco.

    Un saludo y buena mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s