Retornando a la Universidad

Este año he decidido ante la oferta de la UPV, mi antigua universidad, realizar el curso puente para ingenieros técnicos, de cara a la obtención del Título de Grado en Ingeniería Informática. Los motivos a priori son dos: uno, retomar las relaciones con la universidad, por temas de reciclaje, investigación, nuevas tendencias y posibles colaboraciones entre dicha universidad y nuestro ayuntamiento, y por otra, para que engañarnos, obtener una titulación que me permitirá optar a escala profesional A1.

Sin embargo está siendo muchísimo más duro de lo que pensaba. Mis referencias eran de compañeros que habían hecho este curso en otras titulaciones (Ingenieria Mecánica, Arquitectura…) donde me decían que estaban las convalidaciones regladas y que resultaba bastante sencilla la obtención de dicho título. Pero para mi sorpresa no ha sido así. 

Primero, hay bastante descontrol en la organización de la titulación porque se nota que se hizo deprisa y corriendo (y nos lo confirman nuestros profesores). Segundo, hay falta de medios a pesar de que el curso es bastante caro (las tasas han subido más de un 50%). Nos reducen el tiempo de docencia a la mitad pero nos exigen igual que al resto. Y finalmente a día de hoy no se sabe nada de nuestras convalidaciones por experiencia profesional, que nos permitiría ir un poco más desahogados.

En resumen, si alguien está pensando en hacer esto en los próximos años, o que se lo piense muy bien o que busque otras alternativas en otras universidades que lo tengan mejor pensado que en la UPV. El lunes me reúno con el jefe de estudios, pero no tengo demasiada fe en que esto cambie…

Imagen

Responder

