Seminario “Comunicación Interpersonal” de Éveris

“Los primeros 30 segundos suele ser los que determinan la impresión de esa persona, que luego cuesta mucho cambiar”. La ponente que nos dió la charla en la UPV de la empresa Éveris lo tenía muy claro, y en seguida supimos todos los que la escuchábamos que las dos jornadas con ella iban a ser cuanto menos interesantes. Era evidente que era docta en la materia, y conocía muy bien todo lo relativo a su temática: “comunicación interpersonal”. Y desde luego iba a ser muy provechosa.
Lo primero que hizo fue explicar los niveles de escucha. Desde el sólo “oir” hasta la escucha activa. Cuando se habla con una persona no hay que dar la impresión de que lo que yo quiero es hablar de lo mío o estar pensando en otra cosa, sino ser activo y proactivo en esa conversación. Eso da una buena impresión y es la base de las relaciones interpersonales. Es decir, QUIERO saber lo que me cuentan.
Se explicó tambien el concepto de comunicación positiva, y lenguaje positivo, como las formas de hacer que nuestra conversación sea mucho más convincente. Además de esto se estuvieron explicando algunas técnicas de comunicación.

Posteriormente hicimos un test llamado DISC, donde se catalogan a las personas por perfiles dominante, Infuyente, estable y concienzudo. Este test nos tuvo un rato concentrados y sobre todo con la expectativa de saber qué tipo de perfil tendríamos cada uno. Lo cierto es que los resultados fueron los esperados y cuadraban bastante con la personalidad de cada uno. Me tuve que tragar mi perfil “Dominante” y dentro del test de perfil “Resolutivo”. Estuvimos luego viendo cada uno de los perfiles, entrenando los roles (teoría de los sombreros) y aprendiendo a tratar con cada uno de los perfiles, dándole a cada uno lo que necesita.

maxresdefault[3]

Desde mi punto de vista personal considero que lo que hizo fue poner palabras técnicas a lo que ya conocía de facto, puesto que la vida, de alguna manera me ha hecho aprender todo este tipo de técnicas. Eso sí, tener catalogados a cada uno de los caracteres y saber como tratarles de una manera clara es una ventaja con respecto a lo que ya sabía. De nuevo éxito para Soft Skills y Seminarios de Empresa en la UPV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s