Construye una torre, construye un equipo

“Tom Wujec presenta una asombrante investigación del “problema del malvavisco” – un simple trabajo en equipo que incluye espaguetis crudos, un metro de cinta adhesiva y un malvavisco. ¿Quiénes son capaces de construir la torre más alta con estos ingredientes? ¿Por qué siempre un equipo sorprendente supera la media?”
https://embed-ssl.ted.com/talks/tom_wujec_build_a_tower.html

Desafortunadamente no pude asistir al experimento en clase, pero tras ver el vídeo y hablar con el profesor Alberto Conejero acerca de este tema (y muchos otros, ya que la conversación realmente daría para varios post), vino a darme la reflexión de que nadie era capaz de conseguir el desafío, más que nada porque la ambición (querer hacer la torre más alta) les tiraba los planes por tierra.

Curiosamente, según el experimento (ver vídeo), los que mejores resultados obtienen son los niños del jardín de infancia. Ni los CEO, ni los abogados, ni mucho menos los especialistas financieros.

Desde luego el experimento merece la pena para analizar el trabajo en equipo, los roles (temas vistos aquí anteriormente) y la capacidad por perfiles de conseguir una meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s