Hacking personal branding

Richard Branson puede parecer un tipo extravagante. De hecho es fácil que os caiga un poco mal conforme veáis las “chorradas” que hace por todo el mundo con tal de promocionar su emporio. Pero ¿sabéis qué? Que él disfruta, es feliz, hace feliz a mucha gente y además esta actitud le ha hecho millonario.

Como mínimo para planteárselo. Y es un ejemplo, aunque extravagante, de cómo se construye una imagen personal. Hay otros ejemplos: Apple. Steve Jobs en los 70s, 80s era un tipo estándar en lo que a imagen personal se refiere. Vestía con corbatas convencionales, y llevaba gafas de científico loco. Su imagen en general variaba de una vez a otra. No era mala, pero no tenía una “marca personal” que le identificara. Sin embargo esto cambió. A finales de los 90 asumió ese jersey negro, y pantalones vaqueros que le hicieron famoso.. y que mantuvo hasta el fin de sus días. Este es el Steve Jobs que recordamos. Creó marca personal.

Pero no sólo ocurre esto con la imagen del lider de Apple. Los trabajadores de esta empresa llevan también consigo una serie de enseñas de identidad: en todas las reuniones han de vestir de manera informal. Nos contaba un ejecutivo de IBM que cuando habían reuniones entre grandes empresas, por ejemplo Microsoft, IBM y Apple, se distinguía a los de Apple porque eran los que iban en tejanos y sin corbata. Eso es su sello de identidad, también muy importante en las corporaciones.

En mi caso estoy empezando con ello, y quizás un ejemplo de esto haya sido, primero la declaración de intenciones, y segundo el cambio de imagen en este blog… Pero esto no termina ahí… Logo, elección de colores personales. Mil ideas y mil ilusiones.

Seguimos.cropped-firma.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s